sábado, 14 de marzo de 2015

Woolmark


Woolmark es la marca de fibras de lana para tejidos más conocida del mundo. Conocida por ser un símbolo de calidad y confianza, que garantiza pura lana virgen a productores y proveedores de todo el mundo. Woolmark es una organización exigente que cumple con todos los continuos controles anuales. El logotipo de Woolmark ha sido desarrollado por los productores, como respuesta al creciente interés por la lana en todo el mundo. La lana de Nueva Zelanda es especialmente conocida por su alta calidad, por lo que los productores internacionales de tejidos de todo el mundo incluyen este logotipo en sus productos. Existen diferentes calidades de lana, pero, los productos deben cumplir las estrictas especificaciones de Woolmark Blend y el logotipo únicamente se puede utilizar junto con uno de estos conocidos símbolos.

WEB OFICIAL DE LA MARCA: http://www.woolmark.com/

Silk Mark

Silk Mark.jpg

Silk Mark es una marca certificada en la India para tejidos de seda. La marca certifica que la pieza de téxtil está hecha de seda puramente natural. La certificación es administrado por la "Silk Mark Organisation of India", una sociedad creada por la Junta Central de la Seda en 2004, controlada por el estado de la India. A pesar de que fue promovido por el gobierno de la India, la marca es sólo de carácter consultivo y es no avalado legalmente. En el formato original, la marca incluye un logotipo en seda tejida sobre una etiqueta, en el cual se fija un holograma nombrado como única. Pero el ala en la etiqueta tendía a ser falsificado (reutilizado), por lo tanto, se a propuesto un nuevo método con la marca tejida en textiles.

WEB OFICIAL DE LA MARCAhttp://silkmarkindia.com/

viernes, 13 de marzo de 2015

Biso "Pinna nobilis" y la Seda de Molusco.


El biso o byssus es una fibra natural obtenida de los filamentos que segregan ciertos moluscos como "Pinna nobilis" para adherirse a las rocas en la zona de marea. Su elaboración se desarrollaba en el área mediterránea (Cerdeña, Sicilia y la zona de Taranto). El biso es una fibra extremadamente fina que cuando se hila y se trata con zumo de limón adquiere un color dorado permanente. Se extrae la concha del molusco con un bisturí y se vuelve a depositar en el mar. Una vez obtenido el biso, se lava aplicando ácido natural para reforzar la fibra. Después se seca, y dinalmente se hila en un uso especial de madera de laurel, y se unen las fibras de no más de 2 cm de largo. La técnica de elaboración cayó en desuso a comienzos del 1900.

Nephila, y la seda de oro.

Esta capa tejida a mano con seda dorada de araña fue exhibida en un museo londinense en 2011. La pieza es elaborada con la fina seda producida por la Nephila, un género de arañas de la familia "Nephilidae", conocidas como arañas de seda de oro debido al color de la seda que producen. La capa fue confeccionada en Madagascar y para terminarla se necesitó tejer la seda de 1.2 millones de arañas durante un período de 8 años. Los científicos de Estados Unidos y de Eslovenia, después de mucho buscar encontrar la araña gigante Nephila Komasi, que es la que hace la tela circular más grande del mundo. Los ciéntificos después de mucho buscar por las más remotas regiones de África, la encontraron en África occidental y se dice que en Madagascar también hay. 


jueves, 12 de marzo de 2015

La Región de Sinkiang (o Xinjiang en chino)

Distintos tipos de algodón

El algodón orgánico se cultiva libre de sustancias tóxicas y de cualquier tipo de fertilizantes, pesticidas e insecticidas. Además, sus semillas no han sido tratadas genéticamente y el control de las plagas se realiza mediante técnicas naturales. Los tejidos de algodón orgánico es anti-alérgico y no irrita la piel.  Es mucho más suave y transpirable que el algodón natural. 

El algodón transgénico es el tipo de algodón ha sido procesado genéticamente, para que pueda soportar cualquier tipo de plagas que lo puedan afectar. Ésto es gracias a los componentes químicos que se usan para que sea inmune ante cualquier anomalía. Este el algodón que lidera actualmente todos los productos en su gran mayoría. 

El algodón ecológico, sus campos de cultivo tienen que estar de 3 a 10 años sin haberse tratado con algún agroquímico, deben tener una franja de seguridad alrededor para que no se haga la contaminación de otros campos, y por supuesto, no deben utilizar tampoco ningún producto que no sea natural durante el cultivo, incluso las plagas tan abundantes en estas plantas se combaten con control biológico.   

El algodón natural o convencional es recibe un 25% de los insecticidas utilizados en todo el mundo y un 10% de los pesticidas, con el consiguiente efecto nocivo sobre la propia tierra, las aguas subterráneas, los agricultores y el producto final. El algodón se blanquea utilizando gran cantidad de compuestos tóxicos y metales pesados que acaban afectando a los trabajadores.